top of page

Lorena Cordero

Actualizado: 9 abr



Lorena Cordero artista, fotógrafa y diseñadora de modas nació en Quito, Ecuador en 1971. A los 10 años se mudó a París con su familia. Tras la abrupta muerte de su padre decidieron quedarse allí donde ella creció rodeada de cine, arte y moda. 



Estudió fotografía en Parsons Nueva York y París. Por problemas de salud decide regresar a su país de origen antes de terminar sus estudios y continúa su camino como autodidacta.


Su interés por el desarrollo humano la lleva a estudiar sobre este tema lo que le brinda una mirada más íntima a su trabajo artístico, logrando retratos desde la polaridad de las emociones humanas. 


Su trabajo fotográfico ha sido expuesto en exposiciones colectivas e individuales. LA MUJER QUE HABITO, con sus series SU MAJESTAD LA REINA y AURA es su segundo libro fine art, luego de LABERINTO EN EL ESPEJO en 2012, donde creó un mundo fantástico desde su visión/ficción a través de tres series fotográficas. 


Hace cuatro años integra su formación artística en el diseño de modas. Lanza en 2020 su marca de ropa bajo su propio nombre, convirtiéndola en una herramienta y un vínculo directo con las personas como lienzos vivientes. Sus propuestas van de la mano con el atreverse a explorar brindando a las personas una forma de descubrirse a sí mismas infinitamente. Son propuestas vanguardistas en las cuales los diseños parten de la emocionalidad jugando con capas y texturas, como la mente humana. 




En los cuatro años de vida de su firma ha logrado crear 5 colecciones, La Mujer que habito, Metamorfosis, Enigma, Angeles & Demonios y Nictofilia, siendo ésta la mas potente y la primera en tener su propia pasarela en Quito en abril de 2023. Ahora Nictofilia, depurada y mejorada será presentada en la semana de la moda en Paris en febrero de 2024. Cabe recalcar que los desfiles de Lorena Cordero llevan un tinte teatral como ha sido su propuesta artística desde hace muchos años. Incorpora la música,  la poesía, peinados y maquillajes extravagantes con la actitud performática de las modelos.





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page