top of page

ANDREA TELLO JEWELRY

Actualizado: 7 sept 2023






Andrea pertenece a la tercera generación de una familia de diseñadores de joyas cuencanos. Toda su vida ha girado alrededor del arte y la apreciación del handmade. Su llamado: un profundo amor por la cultura y técnicas ancestrales de joyería andina.


Andrea Tello Jewelry transforma y eleva la herencia Andina de la técnica de joyería de filigrana fina y la comparte con el mercado de arte global a través de creaciones con técnicas artesanales de estética moderna. Su trabajo tiene un concepto muy fuerte y rescata la cultura indígena.

“Mi sueño es darle protagonismo y significado a través de arte!”



Andrea Tello Jewelry trabaja en equipo con grupos de jóvenes artesanos joyeros de las afueras de Cuenca – Ecuador. La marca se reponsabiliza por su formación (entre 6 y 12 meses), constante capacitación y supervisión de los procesos productivos. Adicionalmente, aporta con el equipamiento necesario para que la técnica de producción de joyería de filigrana perdure en el tiempo y se siga transmitiendo de generación en generación. La marca genera un pago justo por cada pieza trabajada generando fuentes de empleo para familias enteras.




Andrea transmite historias y arte a través del sus diseños ya por 19 años. Sus creaciones plasman conversaciones, historias, leyendas y cuentos compartidos con ella por diversas comunidades de artesanos e indígenas.


“Esas historias están escritas en la vestimenta. Ecuador, y toda Latinoamérica, es rico en flora y especies naturales únicas, que se usan como simbología para transmitir estados de ánimo, ilusiones, enamoramientos, y realidades culturales.”







14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page