top of page

ANA ANDRADE


Ana Andrade es diseñadora de moda, investigadora de tejido y artista visual. Su búsqueda empieza a partir de momentos que invaden su memoria, principalmente el lugar que tiene el tejido dentro de su historia.



En el 2009, atravesó un tema de salud grave el cual la llevó a estar en cama durante algunos meses. A partir de este suceso traumático, empezó de manera autodidacta a estudiar el tejido a crochet.


Conforme avanzaba su investigación en esta técnica, profundizaba en temas que marcaban su vida en ese entonces como el cuerpo, la salud, el nacimiento, la muerte.


En 2020 establece su estudio de tejido especializado en crochet, en Cuenca Ecuador.


La filosofía detrás de la marca se basa en el estudio de las técnicas tradicionales para generar piezas cuidadosamente construidas a mano que se adapten a diferentes cuerpos.





Su nueva colección SKIN EGO propone un cuestionamiento hacia cómo vestimos y que elegimos para cubrir el cuerpo. Parte desde una búsqueda de la figura humana en su forma más esquemática.


Los diseños de SKIN EGO se caracterizan por la geometría precisa y la abstracción visual, jugando con la simetría y la repetición, se realizan cortes nítidos, volúmenes marcados y detalles gráficos que dialogan con el hecho a mano del tejido.








13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page